El caballo peruano Facheng y la potra Sasha se alzaron con los triunfos en los clásicos en homenaje a la Universidad de Guayaquil, y en la Copa de Plata Eduardo Jairala, respectivamente, que se corrieron el fin de semana en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

El alazán Facheng, conducido por Gustavo Luque, triunfó en el primer clásico. Su tiempo fue de 1m.5 segundos fracción, en los 1.200 metros.

Facheng, del stud Álvaro Noboa, vino de último al entrar a la recta final, y en el último salto sobrepasó por una cabeza a Arrogante, que perdió en la propia meta; encima llegaron Estampida y Bell Rock.

Publicidad

En las primeras distancias se amontonaron Connenctor, Bedster, Bell Rock y Arrogante en un ‘quita y pon’ sensacional; de últimos iban Minalco y Facheng. Ellos disputaron toda la distancia, hasta quebrar el derecho, ahí Facheng empezó una arremetida que no terminaría hasta lograr superar por cabeza sobre Arrogante y Estampida.

Homenaje a la UG

La Universidad de Guayaquil celebró con un gran clásico sus 150 años de creación. El rector Galo Salcedo premió con trofeo a la cuadra Álvaro Noboa. Recibió el galardón Roberto Ponce por la victoria de Facheng, uno de los más veloces.

Publicidad

Mientras la potra Sasha sigue en la racha y se impuso en la Segunda de la Triple Copa de Plata, corrida en honor de Eduardo Jairala Ferzán. Sasha, conducida por José Monteza, venció en los 1.400 metros con tiempo de 1m26s clavados.

Sasha, una de las mejores del haras Don Miguel, derrotó de poste a poste a Francachela, Malenka y Selenata. Por los últimos 600, parecía que Sasha ganaría por poco margen, pero fue impresionante su bajada final hasta poner 10 cuerpos delante de Francachela.

Publicidad

Los demás vencedores en la programación fueron El Jefe y La Resbalosa, en pruebas de 400 metros; y luego Amuleto, Avellaneda, Talavante y Ringo, todas, en 1.200 metros. (D)