El árbitro Omar Andrés Ponce Manzo será el encargado de dirigir este miércoles, desde las 20:00, el cuarto y último clásico del Astillero de 2017, en el estadio Capwell.

Este es el segundo clásico para el árbitro Ponce en este año. El anterior lo dirigió el 28 de junio pasado en el estadio Monumental, en el cual Barcelona ganó 2-1 a Emelec.

Desde el 2010, Ponce ha dirigido en trece clásicos, de los cuales en seis ganó Barcelona, en cuatro triunfó Emelec y los restantes tres quedaron empatados.

Publicidad

En el partido del 28 de junio, Ponce mostró cinco tarjetas amarillas a jugadores de Barcelona: Oswaldo Minda (71m), Xavier Arreaga (75m), Pedro Pablo Velasco (77m), Damián Díaz (87m) y Darío Aimar (88m); mientras que por Emelec fue amonestado Christian Ramos (62m).

Ese clásico que dirigió Ponce se jugó en una fecha diferida y correspondió a la jornada 13 de la primera etapa, y por coincidencia el encuentro de esta noche se debió disputar también en la fecha 13, pero de la segunda fase.

Ponce ha dirigido este año en cinco partidos a Emelec, mientras que fue el árbitro central en cuatro encuentros de Barcelona.

Publicidad

En los cinco partidos de Emelec y en los cuatro de Barcelona en los que Ponce dirigió en este año, no hubo jugadores expulsados, ni tampoco se pitó algún penalti.

A continuación, los encuentros que Ponce ha dirigido a cada uno de estos dos equipos en 2017. (D)