Con lo justo y apurado sobre el final, Aucas consiguió superar 2-1 a Olmedo. El triunfo mantiene a los orientales en el segundo lugar de la tabla y con opciones directas de conseguir el ascenso a la serie A.

​El equipo oro y grana dominó en el arranque y a siete minutos Michael Quiñónez abrió el marcador con un tiro libre. Lejos de aplacar la reacción visitante, el gol levantó al Ciclón, que al 18m igualó con tanto de Jesús Alcívar al aprovechar un descuido defensivo.

La ventaja local llegaría antes del descanso y tras un centro de Neicer Reasco, que Edson Montaño definió de cabeza para al 33m marcar el 2-1.

Publicidad

​Lo demás fue tensión en las gradas con las propias acciones del juego, lo que se incrementó con las imprecisiones de los dirigidos de Darío Tempesta​, que fallaron en la entrega del balón, y cuando llegaron al área las erráticas definiciones de Montaño y Jairon Bonett, privaron a los orientales de subir la cuenta.

​El cierre fue apretado para el local, con Olmedo en búsqueda del empate y la expulsión del volante oriental Kevin Minda (71m)​, lo que abrió la posibilidad de los riobambeños por un empate que buscaron con pelotazos al área, exigiendo al bloque defensivo y al golero Víctor Soto, que terminó como figura del juego.

Con el triunfo, Aucas llegó a 72 puntos y sigue segundo, sacó ventaja de cuatro unidades a Santa Rita, y está a tres del puntero Técnico Universitario (75), al que visitará el sábado, en duelo de líderes de la serie B, una final adelantada a falta de tres jornadas para el cierre del torneo. (D)