Liga de Quito se aprovechó de una serie de descuidos de Independiente del Valle y consiguió una victoria de 1-3 en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, por la fecha 18 de la segunda etapa del campeonato nacional.

Con las anotaciones de José ‘Choclo’ Quinteros (4m), José Francisco Cevallos (35m) y el italo-brasileño Lucas Limas (67) sumó 29 puntos y se metió en el combate por ganar la segunda fase; el puntero Emelec tiene 33 unidades. El descuento de los rayados fue obra de Billy Arce (72m).

Sin argumentos, los rayados fueron superados. El equipo no pudo asentarse en la cancha y en tres minutos ya estuvo en desventaja en el marcador.

Publicidad

Un desborde de José Quintero, con un centro que terminó en la red, fue el primer golpe a los del valle, que sin el balón no encontraron forma de contrarrestar a los universitarios.

Si bien el gol fue ventaja para Liga, en la jugada previa quedó lesionado Hernán Barcos, sustituido por Juan Anangonó, lo que cambió la disposición del equipo de Pablo Repetto, que retrocedió en el campo.

Aunque con más espacio, Independiente no tuvo juego elaborado y la primera variante fue el ingreso de Gabriel Cortéz (27m), que en ​su primer contacto disparó ​junto ​al arco de Daniel Viteri, titular con los albos luego de cuatro meses.

Publicidad

Los rayados encontraron una leve mejoría, se animaron al ataque, pero pagaron imprecisiones en medio campo​ con un contragolpe de Johan Julio, que en el área dejó la definición a José Cevallos (39m).

​Recomponer el esquema no fue alcanzó a los del valle. En el complemento Liga mantuvo el control del juego y complicó a una zaga dubitativa, que falló en su área y recibió al 69m el 3-0 con Lucas De Lima.

Publicidad

Lo de Independiente fue más voluntad en el final, el equipo de Alexis Mendoza fue al ataque, descontó con Billy Arce (72m), y aunque tuvo opciones para anotar, la falta de certeza no alteró el marcador. (D)