Aferrados a la posibilidad de pelear la etapa, Independiente del Valle recibe a Liga de Quito en Sangolquí. Los negriazules llegan sin triunfos en las dos últimas jornadas; sin embargo, “se han dado los resultados y estamos vivos todavía”, dijo el delantero Maximiliano Barreiro.

Para el argentino, a Independiente le pesan los empates ante Delfín y El Nacional, rivales directos en la pelea por la etapa y los dos juegos en similares situaciones: con empate a 2 goles y encajando un gol en los minutos finales, resultados que tienen a los rayados en sexto lugar con 27 puntos.

Revise la tabla de posiciones

Publicidad

“Nos ha faltado un poco de personalidad para saber cuidar los últimos minutos de los partidos, con Delfín y El Nacional, empatamos pero para nosotros fueron como derrotas porque perdimos la posibilidad de pelear arriba”, lamentó Barreiro.

Esa situación no es ajena para el DT de Liga, Pablo Repetto. El uruguayo también puntualizó los problemas evidenciados por su rival cuando señaló que a Independiente “los descuentos le juegan una mala pasada”; sin embargo, habló de las precauciones de enfrentar a “un equipo ofensivo”.

Sin ganar las dos últimas fechas, rayados y albos llegan con la necesidad de sumar puntos. Aunque “sin renunciar a pelear” arriba en la tabla, Repetto espera asirse al octavo puesto, mientras los dirigidos de Alexis Mendoza aspiran a hacer un buen cierre de torneo y pelear los primeros lugares.

Publicidad

“Tenemos chances aún y no hay que bajar los brazos. Mientras tengamos oportunidades seguiremos peleando, hay confianza en el grupo y en lo que se pueda hacer hasta el final”, dijo el volante Mario Rizotto. 

Independiente del Valle
Bone; Núñez, León, Segovia, Ayala; Rizotto, Arroyo, Méndez, Mera; Estrada, Barreiro.
DT: Alexis Mendoza.

Publicidad

Liga de Quito
Nazareno; Narváez, De Lima, Salaberry, Chalá; Bolaños, Vega, Quintero, J. Julio, Cárdenas; Barcos.
DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Roddy Zambrano.
Hora: 11:30.
Estadio: Rumiñahui.
Transmiten: DirecTV, CNT y TVCable. (D)