El Nacional derrotó 1-0 a Guayaquil City y es el líder momentáneo del campeonato ecuatoriano de fútbol en la serie A.

El partido se jugó la noche de este viernes en el estadio Atahualpa, de Quito, por la fecha 18 de la segunda etapa. 

El equipo local tuvo la primera ocasión para anotar a los 2 minutos, cuando Bryan De Jesús remató y el balón se estrelló en el vertical.

Publicidad

El Nacional presionaba por ponerse en ventaja y sus llegadas al arco rival eran controladas por el equipo visitante enviando en algunas ocasiones el esférico al tiro de esquina.

La primera tarjeta amarilla fue para Juan Lara, de Guayaquil City, cuando finalizaba el primer tiempo. 

A los 57m, Diego Dorregaray tuvo una de las más claras opciones para abrir el marcador a favor de los visitantes, cuando su remate dentro del área obligó al arquero Johan Padilla a desviar rápidamente el balón.

Publicidad

El Nacional seguía presionando en busca del triunfo, mientras Guayaquil City se defendía y su arquero Damián Frascarelli lograba desviar algunos remates al arco.

Hasta que al minuto 77, en una llegada de los locales por la derecha Rinson López logra enviar un centro que en su intento por despejar Pablo Mancilla envió el balón a su propio arco.

Publicidad

Al momento, el equipo quiteño se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones, con 31 puntos, a falta de que Delfín, que también suma 31 unidades, dispute su juego este domingo en Manta ante Deportivo Cuenca.

Por su parte, Guayaquil City se queda con 16 puntos y está virtualmente salvado de un posible descenso a la serie B en la tabla acumulada de ambas etapas. (D)