El fin del suplicio de Clan Juvenil en la serie A está cada vez más cerca. La acumulación de errores llevaron al club de regreso a la serie B, tan rápido como fue su fulgurante ascenso. Pero, pese a estar condenado, el técnico Julio Asad tiene listo el plantel para tratar de 'amargar' el sábado (16:30) a otro favorito, como lo hizo la semana pasada.

"Es bastante complicado enfrentar a Barcelona y por eso tenemos al equipo bien aceitado, fino, y luego veremos qué pasa en la cancha, pero nosotros vamos en pos de hacer un buen partido", declaró el argentino Asad, con quien el cuadro de Sangolquí levantó en unos partidos, pero luego la pesadilla de los magros resultados volvieron.

Las derrotas no solo llegaron por lo futbolístico -aunque es una de las razones, al no tener jugadores de calidad- sino por múltiples aspectos como la llegada de montones de jugadores, pese a que ni siquiera a los que estaban se les cumplía con los sueldos. Las denuncias de estar impagos continúan.

Publicidad

El 'Turco' Asad, que tiene un contrato con el club por los próximos cinco años, resumió los problemas en una oración: "Lo que me sucedió acá en cinco meses me ha pasado en unos cinco años en otros lados en distintos equipos. Acá me pasó de todo", apuntó, pero no entró en detalles.

Además de lo económico, la familia Cevallos -donde la cabeza visible era Juan-, apremiada por la iliquidez, entregó el club a un grupo empresarial, liderado por el representante de futbolistas Jorge Guerrero. Igual, los reclamos no han cesado.

En este contexto, Asad contó encararán a Barcelona "con seriedad". "Nos dará mucha satisfacción sacar otra vez un buen resultado", comentó, en alusión al triunfo (1-0) sobre el favorito Macará, que logró en la última fecha, pese a que igual Clan ya estaba condenado. (D)