Tres equipos con opciones de ascender a la serie A, mientras otros tres luchan por mantenerse en la B

Técnico Universitario busca el ascenso a la serie A 09-11-2017
Técnico Universitario busca el ascenso a la serie A 09-11-2017
Técnico Universitario tendrá un partido clave este sábado ante el Mushuc Runa en Ambato, en el que deberá obtener al menos un punto para mantenerse como líder de la serie B. Twitter @TecnicoUOficial
Ernesto Cruz
9 de Noviembre, 2017 - 22h33
9 Nov 2017 - 22:33

Tres clubes que actualmente militan en el campeonato ecuatoriano de fútbol, en la serie B, mantienen intactas sus posibilidades de ascender a la A, a falta de cuatro jornadas para que concluya la segunda etapa.

Los dos equipos que terminen primero y segundo en la tabla de posiciones al final de esta fase lograrán el ansiado ascenso, y tras esas dos plazas están Técnico Universitario (72 puntos), Aucas (69) y Santa Rita (67).

Más atrás en la clasificación, pero con muchas menos opciones se ubican Liga de Portoviejo (63) y Mushuc Runa (62), equipos que sin embargo, deberán ganar obligatoriamente este fin de semana para mantener sus mínimas posibilidades de ascender.

A continuación un cuadro con los partidos que les resta a cada equipo, sus proyecciones de puntaje y el porcentaje de posibilidades para que dos de ellos logren el ascenso a la serie A.

Los cuatro equipos que están en medio de la tabla de posiciones, sumadas ambas etapas, ya no tienen opciones de ascender, pero tampoco peligran con bajar a la segunda división.

Estos son: Olmedo (61 puntos), Gualaceo (56), Liga de Loja (51) y América (48).

El siguiente cuadro muestra los partidos que les resta a cada equipo y sus proyecciones de puntaje.

En la parte baja de la clasificación acumulada se encuentran tres clubes, de entre los cuales dos serán los que desciendan para jugar el próximo año en la segunda categoría.

Esos equipos son: Imbabura (39 puntos), Manta (37) y Colón (32). En las cuatro fechas que faltan ninguno de ellos tendrá que enfrentarse contra alguno de los otros dos que están tratando de mantenerse en la serie B; sin embargo, el que está más complicado es Colón, ya que se encuentra siete unidades por debajo del antepenúltimo puesto, que es el que se mantendrá en la presente categoría.

A continuación un cuadro con los encuentros que les resta a cada club, sus proyecciones de puntaje y el porcentaje de opciones para que dos de ellos desciendan a la segunda división. (D)

Tres equipos con opciones de ascender a la serie A, mientras otros tres luchan por mantenerse en la B
Campeonato Nacional
2017-11-10T01:11:56-05:00
Aquí las posibilidades que tienen tres clubes para lograr los dos cupos del ascenso a la serie A; mientras hay otros tres equipos que tratarán de no quedar entre los dos últimos lugares de la serie B, y así no descender a la segunda división.
El Universo

Lo más leído