Con "mucha tristeza" vio Juan Ramón Silva el resultado del Clásico del Astillero (0-0) anoche en el Monumental, empate que prácticamente deja a Barcelona sin opciones de retener la corona de campeón nacional, y a un Emelec que por tercera jornada consecutiva desaprovecha la oportunidad de sumar puntos en su intento de destronar al puntero Delfín.

El uruguayo Silva, quien llegó al Ecuador hace cuatro décadas para vestir la camiseta de Emelec (1982 y 1983), fue crítico con la campaña de los equipos del Astillero, sobre todo con el plantel eléctrico, del que señaló el periodo de "altibajos terribles" en el que entró.

Juan Ramón repasó en radio City la actualidad del Bombillo, la temporada sorprendente del Delfín, y opinó del empate en el clásico, del que resumió "se mataron los dos; jugaron para el Delfín".

Publicidad

"Nuevamente entra en unos altibajos terribles. De los últimos tres partidos que ha jugado lo ha hecho jugando para el Delfín; de esto no hay duda. Creo que hay muchos equipos en el país que juegan para que campeone el Delfín. Delfín no tiene rival. Cada vez se acortan más los plazos para los equipos que quieran alcanzar al puntero, y no cuentan con los argumentos suficientes como para decir: 'estoy mereciendo llegar a la punta del campeonato'. El único merecedor de la punta del campeonato es el Delfín por el trabajo que ha hecho; por la resistencia de su plantel, un equipo que trabaja con mucho ahinco por cada partido, que trabaja sosteniendo resultados y lo hace bien. Es un equipo fuerte, bien desplegado. Está bien entrenado. Tiene un DT (Guillermo Sanguinetti) que ha sabido sacarle el jugo a todo este plantel", comentó el charrúa.

Racha sin triunfos de azules: "Yo, al igual que tantos, cuando vimos que Emelec empezó a recuperar posiciones, pensaba que iba a ser el rival (de Delfín). Y una vez que alcazara esa posición de estar en la punta del campeonato, yo daba por hecho que había una esperanza, pero dada por un hecho de que tiempo atrás Emelec llegaba a la final y la ganaba porque es un equipo grande, porque está acostumbrado a este tipo de enfrentamientos, porque tienen que apoyarse en historia y porque el plantel, sin lugar a duda, tiene superioridad sobre el del Delfín, por lo menos en el aspecto individual, Emelec cuenta siempre con uno de los mejores planteles del país. Pero no solo hay que decirlo, hay que demostrarlo y no está pasando".

El Clásico: "Con mucha tristeza vi ese empate. Se mataron los dos; jugaron para el Delfín tanto Barcelona como Emelec. Barcelona liquidó sus posibilidades de campeonar. Emelec teniendo la otra opción de descontar y no lo está haciendo. Es una oportunidad más para el Delfín de campeonar y una oportunidad menos para los equipos del Guayas, que deberían estar en una posición diferente".

Publicidad

"Es justo el empate. Los dos estuvieron frente al arco y no terminaron la jugada. Hubo errores arbitrales, pero los dos estuvieron frente al arco. Lo de Emelec se está convirtiendo en costumbre: convierte uno y erra cinco goles. No hay seguirdad en la definición en el equipo azul". (D)