Cumplida una etapa de seis meses de trabajo, Vanessa Arauz entregó esta mañana la nómina de la selección femenina sub 20 que disputará los Juegos Bolivarianos de Santa Martha, Colombia. La citación se compone de 17 jugadoras, "un grupo de guerreras que buscarán traer una medalla de estos juegos", adelantó la estratega.

El grupo completó 13 micro ciclos de cara a los XVIII Juegos Bolivarianos, un certamen que forma parte de la preparación de una selección que para el 2018 será anfitriona del Sudamericano.

"Hemos armado una buena estructura, se busca el crecimiento del fútbol femenino de nuestro país. Siempre un proceso toma tiempo, pero hemos visto ese trabajo de otras selecciones, lo que esperamos plasmar en este trabajo", expresó Arauz.

Publicidad

Las guerreras tricolores se enfrentarán a las selecciones de Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela, en juegos a una ronda para dejar a cuatro selecciones en la fase final, en donde las dos mejores ubicadas disputarán el juego por la medalla de oro. El certamen femenino se disputará entre el 12 y el 20 de noviembre.

Del grupo, la Tricolor ha enfrentado en otros eventos a peruanas y venezolanas; sin embargo, "se conocen los procesos de años anteriores y se tiene buen conocimiento de lo que puede presentar cada selección", destacó la estratega nacional.

Ecuador descansa en la primera fecha y debuta el día 13 ante Colombia en la segunda jornada. El miércoles 15 enfrenta a Venezuela, el jueves 16 a Perú, para cerrar el calendario ante Bolivia el sábado 18. Las finales se disputarán el lunes 20 en el estadio Municipal de Ciénaga. (D)