Luego de estar temporadas en Liga de Quito, aunque recién en esta llegó a ser titular, el arquero Daniel Viteri, de 35 años, termina en diciembre próximo su contrato con los universitarios y su futuro no tiene puerto fijo.

"Tengo todo claro, pero ellos (el cuerpo técnico azucena) no. Los dirigentes quieren que me quede, pero es el técnico (Pablo Repetto) el que decide y él no ha dicho nada", indicó el golero en radio La Deportiva, tras asegurar que se siente muy bien en la institución.

Sin afirmar o descartar nada, el mundialista en Japón-Corea 2002 lanzó un mensaje que sonó a despedida: "El fútbol es así. El tiempo pasa y se dan oportunidades en otro lado y te tienes que ir a donde se te quiere y se te requiere. No creo haber cumplido un ciclo en el club, pero son decisiones que toma la directiva y el técnico".

Publicidad

"Si no me quedo en Liga habrá una oportunidad en otro equipo", prosiguió el futbolista, quien quedará en la historia alba por haber integrado los planteles campeones de la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa, entre 2008 y 2009, pero siempre a la sombra de los estelares José Francisco Cevallos y Alexander Domínguez.

Entre 2008 y 2017, Viteri solo dejó de ser universitario en 2010, cuando fue cedido a préstamo a Barcelona Sporting Club.

En 2016, tras la partida del Dida Domínguez, el guayaquileño condicionó su continuidad siempre y cuando no se contratara otro guardameta.

Publicidad

Este año inició de titular, pero una desastrosa campaña de Liga de Quito, de la mano del técnico Gustavo Munúa, lo arrastró a pésimas actuaciones en algunos encuentros.

En el segundo semestre, el técnico Pablo Repetto, reemplazante de Munúa, estelarizó a Leonel Nazareno, de 23 años, quien también ha cometido yerros. En la última jornada no pudo rechazar un balón y este se metió en el arco, con lo cual se selló el 0-3 a favor de El Nacional. (D)