Mushuc Runa e Imbabura SC cesan a los técnicos Garay y Vizuete

6 de Noviembre, 2017 - 17h48
6 Nov 2017 - 17:48

La dirigencia del Mushuc Runa le cumplió el ultimátum que le había dado al técnico Juan Carlos Garay: como el equipo del Ponchito no pudo ganarle al Santa Rita, el pasado sábado, lo cesó.

Sixto Vizuete, a su vez, dirigió cinco partidos al Imbabura SC, donde 'cosechó' igual número de derrotas y no le quedó otra que salir, pero el estratega dejó comprometido al club con el descenso a la segunda categoría.

"Luego de perder contra Liga de Portoviejo (1-0, en la jornada anterior) le advertimos al técnico (Garay) que si perdía con Santa Rita debía dejar el club y él aceptó sin ningún problema. El sábado cumplió su promesa (tras la derrota 0-2)", explicó a EL UNIVERSO Karina Chango, vicepresidenta de Mushuc Runa.

La caída del equipo del Ponchito, a falta de cuatro fechas para el cierre del torneo de la serie B, determinó la salida de Garay porque, dijo Chango, "es un sueño pensar que nosotros vamos a ganar todo y que Técnico Universitario, Aucas y Santa Rita van a perder todo. Ya no tenemos opciones de ascender", sentenció la dirigente.

El cuadro de Ambato es quinto con 62 puntos, y con 12 por disputarse, quedó a 7 de la zona de ascenso, donde están el ídolo quiteño (69) y el Rodillo Rojo (72).

Chango informó que el equipo terminará el campeonato bajo la dirección técnica de Ángel Mera.

En tanto, lo de Vizuete fue más crítico. Recibió al Imbabura SC en décimo puesto y de ese lugar no le movió. Pero, luego de que el plantel bajo su dirección cayera ante Olmedo, Técnico, Aucas, América y Liga de Loja quedó a 2 unidades de la zona de descenso. A su llegada, estaba a 8.

El club del norte de país informó que Marco Andrade se haría cargo de la dirección técnica.

Imbabura con 39, Manta, 37; y Colón, 32; son los equipos que tienen el riesgo de irse a la segunda categoría. (D)

Mushuc Runa e Imbabura SC cesan a los técnicos Garay y Vizuete
Campeonato Nacional
2017-11-06T17:48:28-05:00
Mushuc Runa terminará el campeonato bajo la dirección de Ángel Mera. Faltan cuatro fechas para finalizar la serie B.
El Universo