Santi Cazorla tiene esperanzas de reanudar su carrera con el Arsenal, después que los médicos le dijeron que quizás no podría volver a caminar por una grave lesión en un tobillo.
El mediocampista español de 32 años dijo en una entrevista con el diario Marca que jugó con dolor en el tobillo derecho desde 2013, cuando se lo lastimó en un amistoso contra Chile. Fue operado de la rodilla izquierda en diciembre de 2015, y luego fue operado un año después del tobillo derecho por una lesión del tendón de Aquiles.
Publicidad
Desde entonces, dijo que ha sido operado ocho veces porque la herida se infectó y sufrió de gangrena.
Cazorla relató que los médicos en Inglaterra le dijeron que "si consigues volver a caminar con tu hijo por el jardín, date por satisfecho", relató el futbolista a Marca. Señaló que perdió ocho centímetros del tendón de Aquiles.
Publicidad
El volante no juega desde octubre de 2016, y aunque tiene esperanzas de volver a las canchas en enero.
"Ha sido muy difícil para él", dijo este viernes el técnico de Arsenal, Arsene Wenger. "Santi Cazorla es un tipo que ama el fútbol apasionadamente, que le encanta estar en la cancha, que siempre llega con una sonrisa. Así que uno sabe que sufre mucho cuando no está con el balón en los pies".
"Es muy fuerte y valiente, y detrás de su sonrisa hay una fortaleza increíble", agregó.
Tatuaje simbólico, del brazo al tobillo
En charla con Marca Cazorla muestra que en su antebrazo izquierdo lleva tatuado 'India', el nombre de su hija. El de Enzo, su pequeño, sigue intacto. Pero al de 'India' ahora le falta la mitad y en su lugar hay una llamativa cicatriz. Es uno de los injertos que ahora se aprecia en su tobillo, tatuaje incluido.
"Ahora no sé cómo arreglarme el tattoo del brazo, quizás me lo deje así, ahora tiene más significado que nunca", expresó el centrocampista español que tiene contrato con el Arsenal hasta junio de 2018. (D)