En medio de drama y mucha emoción, el ecuatoriano Roberto Quiroz (304 del ranking de la ATP) logró clasificarse a los cuartos de final del Challenger Ciudad de Guayaquil, al derrotar por 6-2, 6-7(1), 7-6(7) al esloveno Blaz Rola (218), en un partido que tuvo una duración de dos horas y 24 minutos.

En el duelo de zurdos, parecía que Quiroz se llevaría el partido en sets corridos, pues tuvo una ventaja de 6-2, 5-2, la cual no pudo aprovechar. Incluso en el tercer set se colocó 3-1 arriba y tampoco lo sostuvo.

Cuando parecía que el jugador tricolor se despedía del torneo –ya que Rola tuvo una ventaja de 6-4 en el tie break del tercer set–, sacó su máximo esfuerzo para salvar los dos match points y finalmente hacerse del desempate 9-7.

Publicidad

“Fue muy duro. Iba tranquilo, set arriba y 5-2, y de pronto cambió el partido totalmente. La verdad es que no sé si por errores míos o por mérito de él, pero yo le quiero dar el mérito a Blaz, que es un gran jugador y obviamente tiene mucha experiencia”, fueron las primeras palabras de un extenuado y emocionado Quiroz, que se aseguró 15 puntos en la ATP.

“Quiero agradecer al público, porque por ellos me mantuve fuerte. ¡Qué lindo jugar así en casa! No tengo palabras. La energía es algo increíble, casi como una situación Copa Davis. Fue muy especial para mí llevarme este triunfo en casa”, destacó el ecuatoriano.

Hasta ahora, su mejor resultado en el torneo ha sido el título en dobles (2011).

Publicidad

La jornada del miércoles dejó asimismo como ganadores a varios cabezas de serie: Nicolás Kicker (2), Gastao Elias (6), Gerlad Melzer (7), mas también las eliminaciones de Víctor Estrella Burgos (1), Carlos Berlocq (5) y Casper Ruud (8). (D)