Ambato-Sangolquí

Macará está cada vez más cerca de alcanzar un hecho histórico: clasificar por primera vez a una Copa Libertadores. Aunque lo realizado ya es destacado, pues tiene asegurada su presencia en la Sudamericana. Nunca antes, en 78 años, había jugado un torneo oficial internacional.

La intención en el plantel del técnico Paúl Vélez es ir hoy a Sangolquí y ganar a Clan Juvenil, club donde la gran mayoría de sus integrantes, incluido el entrenador Julio Asad, han reconocido que están descendidos a la serie B.

Publicidad

Si el ídolo de Ambato gana a los ‘juveniles’ sumará 62 puntos en el acumulado y estará a un paso de la repesca de la Libertadores del 2018.

Revise la tabla de posiciones

“Hoy, el llegar a la Sudamericana para mí sería un fracaso. Vamos a luchar por la Libertadores”, declaró hace unos días Vélez, y es que la campaña de Macará ha superado todas las expectativas. Este año regresó a la serie A y el primer reto era mantenerse en la categoría.

Publicidad

La única baja en Macará será la del defensa Galo Corozo.

En Clan, Asad contó que hará cambios porque, dijo, su intención es observar jugadores para saber a quiénes ratificará para afrontar la B en el 2018.

Publicidad

Clan Juvenil
Lajones; Patiño, Valencia, León, Mejía; Ortiz, Torres; Quillupangui, De La Cruz, Moreira; Pérez. DT: Julio Asad.

Macará
Espinoza; Gómez, Ayala, M. Corozo, Quiñónez; De Jesús, Cazares; Champang, Feraud, Ayoví; Tévez. DT: Paúl Vélez.

Árbitro: Marlon Vera.
Hora: 15:30.
Estadio: General Rumiñahui.
Transmiten: Directv, CNT y TVCable. (D)