El III Campeonato Nacional Interclubes cumplido el fin de semana se aprovechó para preparación de deportistas ecuatorianos que actuarán en los Juegos Bolivarianos. El evento sirvió para ratificar marcas y evaluar el desempeño de parte de los 36 los tricolores que estarán en Santa Martha, Colombia.

En una doble jornada que contó con 250 deportistas de 15 clubes jurídicos del país, fueron los velocistas quienes se erigieron como principales figuras en la pista Los Chasquis, con destacada participación de Ángela Tenorio y el retorno de Álex Quiñónez, finalista olímpico.

Con 11 segundos y 24 centésimas, la atleta oriental se impuso en los 100 metros. El segundo lugar fue para Marisol Landázuri, ganadora de los 200m, prueba en la que Tenorio fue segunda. A las dos corredoras de Oro y Grana se suman Maribel Poroso (USFQ) y Nicole Minota (Oro y Grana), terceras en 100 y 200 metros.

Publicidad

“Cada carrera es una experiencia más, y esta sirvió como preparación para ir a buscar el primer lugar, ese será siempre el objetivo”, comentó Tenorio.

Quiñonez está de vuelta
En los varones, Álex Quiñónez, finalista olímpico en Londres 2012, fue el triunfador en 100 y 200 metros del interclubes. El sábado, el esmeraldeño marcó 10:25 en 100m y el domingo impuso 20:58 en 200m, con lo que aseguró su retorno a filas del equipo tricolor luego de una prolongada ausencia.

“Esperemos que todo salga bien. Quiero buscar la medalla en Colombia, estoy empezando desde cero, luchando”, dijo Quiñónez, del club Oro y Grana.

Publicidad

En 100 metros, el segundo lugar fue para Carlos Perlaza del club Luis Chocho, y tercero Jhon Valencia de Guayas, posiciones que se alteraron en 200 metros, con Quiñónez primero (20:58), Valencia en segundo, y Perlaza completando el podio.

En resultados generales de 44 eventos del interclubes, ganadores fueron los clubes Sandra Ruales en damas con 190 puntos, y el club Luis Chocho en varones con 161.

Publicidad

Con esta prueba se completó la nómina nacional para los Juegos Boliviarianos, a disputarse entre el del 11 al 23 de noviembre, que tiene entre otros a los marchistas azuayos Andrés Chocho y Paola Pérez, así como también los fondistas Diana Landy, Rosa Alva Chacha y Byron Piedra. En decathlon estará presente el campeón nacional Andy Federico Preciado. (D)

36
Deportistas
Fueron los designados por la Federación Ecuatoriana de Atletismo para integrar la nómina tricolor que estará en los XVIII Juegos Bolivarianos, en Santa Martha, Colombia.