Con triunfos en condición de local, Técnico Universitario y Aucas siguen su camino al ascenso. Los líderes del torneo en serie B se impusieron por idéntico 2-0 a los dos colistas, Manta y Colón, respectivamente.

El rodillo rojo pasó apuros para superar a los portovejenses, que con un cerrado sistema defensivo evitaron goles en la primera mitad; sin embargo, para el complemento, el desgaste resquebrajó la zaga de Colón, que al minuto 59 recibió la anotación de Williamson Córdoba, y sobre el final una falta penal sobre Enson Rodríguez, permitió el 2-0 con cobro de Diego Armas (90+1m).

El escolta no se despega de la pelea. Aucas superó 2-0 a Manta con tantos de José Govea (12m) y Edson Montaño (55m), con lo que no da tregua en la pelea por el retorno a la serie A.

Publicidad

Revise la tabla de posiciones

El tercer casillero en la tabla volvió a cambiar de dueño con la derrota de Mushuc Runa (0-1) contra Liga de Portoviejo, y el triunfo por igual marcador de Santa Rita sobre Olmedo. José Ardila (10m) dio el triunfo a la Capira, y Luis Cano (51m) puso a ganar a los fluminenses.

La goleada de la jornada de América, que superó 3-1 a Imbabura con goles de Ángel Ledesma (36m), César Batalla (54m) y José Cifuente (85m). Para los gardenios descontó Mauricio Folleco al 74m.

Publicidad

En el Reina del Cisne, Liga de Loja no pudo con Gualaceo y alcanzó empate sin goles. (D)