El diario de Ana Frank será leído esta semana por altavoces en los partidos del campeonato, anunció el martes la Federación Italiana de Fútbol después de que hinchas de ultraderecha del club Lazio hicieran una muestra de antisemitismo.

Los seguidores del Lazio empapelaron el Estadio Olímpico de la capital el domingo con calcomanías con la imagen de Ana Frank, la jovencita que antes de morir escribió un diario durante el Holocausto (en la Segunda Guerra Mundial), vestida con la camiseta de la Roma, su eterno rival. Los “ultras” de la Lazio asocian a su rival con los judíos e izquierdistas, y tenían la intención de provocar a los simpatizantes romanos.

Trabajadores de limpieza encontraron las calcomanías antisemitas el lunes y la Policía ha iniciado una indagación criminal sobre el caso.

Publicidad

Por si no fuera suficiente, ayer el DT del Torino, Sinisa Mihajlovic, cuestionado sobre los hechos, respondió: “Lo siento, no sé quién es Ana Frank, no puedo comentar. Soy ignorante”. Muchos, en Italia, recordaron su amistad con los ultras del Lazio y su supuesta ideología de extrema derecha. (D)