El final de dos rachas invictas marcó la jornada 36 de la serie B, que mantiene a Técnico Universitario como líder, a seis puntos de Santa Rita.

Luego de ocho jornadas, el Rodillo Rojo perdió, fue en visita a Gualaceo, que se impuso (3-0) con goles de Roberto Valarezo (2) y Néstor Guerrero.

Revise la tabla de posiciones

Publicidad

Otro invicto que se cerró fue el de América, que llegó a 11 juegos sin derrotas, pero no pudo con Santa Rita, que con doblete de Gustavo Bustamante superó a los cebollitas, que descontaron con Ángel Ledesma.

Tras ventaja de 2-0, Mushuc Runa dejó escapar el triunfo frente a Aucas, que igualó el juego a los 90m. Un doblete de Maicon Soliz adelantó a los del ponchito, pero la reacción oriental llegó con Néicer Reasco y Michael Quiñónez, para llevarse un punto y mantenerse en la pelea por el ascenso.

​Liga de Portoviejo pasó apuros para sumar tres puntos ante Liga de Loja, que con tanto de Paúl Marret se adelantó en el marcador, pero goles de Mauro Bustamante y Luis Santana dieron el triunfo a la Capira.

Publicidad

Olmedo ganó de visita a Imbabura. Jorge Detona (2) y Jhon Carabalí anotaron para el Ciclón, mientras Andrés Lara lo hizo para el cuadro gardenio.

La fecha se completó con el 0-0 entre Manta y Colón. (D)