Tras darse a conocer, por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la suspensión indefinida de cinco futbolistas de la Tricolor por abandonar sin autorización la Casa de la Selección la madrugada del pasado sábado 7, dos de ellos, Joao Plata y Enner Valencia, salieron al paso del comunicado dejando entrever que había un “acuerdo” con la dirigencia de la Ecuafútbol para mantener en reserva el acto de indisciplina.

Los seleccionados –convocados para medir a Chile, el jueves 5, y Argentina, el martes 10, en el cierre del premundial– se disculparon por lo que reconocieron como una “mala decisión” y dejaron entrever un ‘acuerdo’ con la directiva de la FEF para que su identidad no fuese revelada. Sin embargo, la directiva de Ecuafútbol, presidida por Carlos Villacís, publicó los nombres de los implicados en la tarde del último viernes, cuando se mencionó también a Robert Arboleda, Gabriel Cortez y Jhon Cifuente.

El más duro con sus palabras fue Valencia, quien en su perfil de Facebook escribió: “El sábado por la mañana pedimos disculpas al cuerpo técnico y compañeros. Estando el presidente (de FEF) al tanto, acordamos con cuerpo técnico manejarlo ‘casa adentro’, como debe siempre manejarse este tipo de actos. Sin embargo, la federación decidió hacerlo público, primero indicando que no daría los nombres para no afectar nuestra integridad; sin embargo, 24 horas después volvió a cambiar de opinión”.

Publicidad

El ariete del Tigres mexicano agregó que “si queremos que las cosas mejoren para nuestro fútbol todos saben desde dónde tenemos que empezar a cambiar”.

Plata también se refirió a la decisión de la FEF, que según él, “no coincide con lo que se conversó y acordó el día sábado en la Casa de la Selección”, publicó en su cuenta de Twitter.

Poco antes de la intervención de Plata y Valencia, Cifuente se refirió al tema como “el más grande error” de su carrera, sin referirse al supuesto acuerdo con la FEF. Arboleda también se disculpó y se comprometió a “que esto no volverá a pasar nunca más”. (D)

Publicidad

Respeto la decisión de la FEF, más allá de que no coincide con lo que se conversó y acordó el sábado en la Casa de la Selección.Joao Plata, extremo tricolor

2h43m

Duración de fuga
La FEF detalló que Joao Plata, Enner Valencia, Jhon Cifuente, Robert Arboleda y Gabriel Cortez abandonaron la Casa de la Selección a las 00:00 del sábado; volvieron a las 02:43.

Publicidad