La acefalía dirigencial hizo que el argentino Fabián Bustos dejara la dirección técnica de Liga de Portoviejo, situación que se sumó a la goleada (4-0) que le propinó Aucas el domingo, en Quito, resultado que dejó a La Capira con pocas opciones de ascender a la serie A.

El estratega había adelantado, la semana pasada, que si no se solucionaba el pago de sueldos a los jugadores y al cuerpo técnico (cuyo retraso viene desde agosto), él dejaría el cargo. Aunque el rol de agosto aparece firmado, los jugadores aseguran no haber rubricado. El caso está en investigación.

La situación empeoró, al final de la semana anterior, con la renuncia masiva de la dirigencia, liderada por Leonardo Saldarriaga. El club llegó a Quito para medir a Aucas, con el apoyo económico de la Asociación de Fútbol de Manabí y de algunos simpatizantes.

Publicidad

En una carta, que circuló en las redes sociales, el DT presentó la renuncia al presidente de la Asociación de Fútbol de Manabí, Fernando Moreira.

Argumentó: “Por los acontecimientos suscitados en dicha institución, en vista de que no hay ningún dirigente que se haga responsable del club, por los pagos pendientes que nos adeudan tanto al cuerpo técnico como a los jugadores, es por este motivo que presento mi respectiva renuncia al cargo de director técnico”.

La Capira entrenó ayer bajo las órdenes del manabita Belarmino Vélez, se informó en la cuenta de Twitter del club.

Publicidad

“Son tiempos difíciles, sin embargo, damos lo mejor para cumplir con la planificación de cara al partido ante Liga de Loja”, programado para este sábado en Portoviejo, se añadió.

Antes de renunciar, Saldarriaga propuso que pagaría lo adeudado solo si se ascendía, caso contrario no cancelaría nada. La respuesta del plantel fue un ‘no rotundo’. (D)

Espero que una nueva dirigencia llegue a hacerse cargo del club para acordar el pago de los valores que se me adeudanFabián Bustos, extécnico de Liga (P)