Chile y sus opciones de llegar a la fase final del mundial Rusia 2018

Chile está cerca de clasificar al mundial
Chile está cerca de clasificar al mundial
SANTIAGO DE CHILE. El chileno Eduardo Vargas celebra uno de los goles con los que su selección se impuso este jueves por 2-1 sobre Ecuador. AP
9 de Octubre, 2017 - 15h17
9 Oct 2017 - 15:17

La selección chilena de fútbol se ubica séptimo este año en la zona de la Conmebol, tras haberse disputado en 2017 cinco jornadas de la eliminatoria sudamericana al mundial Rusia 2018.

Chile ha conseguido seis puntos de quince posibles en este año, lo que le da un rendimiento del 40%, mucho menor al obtenido en las primeras doce fechas de esta eliminatoria, en las que alcanzó 55,55%.

En este año ha conseguido dos triunfos y tres derrotas; que sin embargo, lo mantienen con posibilidades de avanzar a la repesca, ya que los otros seleccionados que estaban más arriba en la tabla de posiciones tampoco consiguieron muchas victorias en las cinco anteriores jornadas. Lo complicado para Chile en que en esta última fecha le toca visitar este martes a Brasil.

De perder ante los brasileños, deberá esperar que se den otros resultados en tres de los partidos de la última fecha: Ecuador vs. Argentina, Perú vs. Colombia y Paraguay vs. Venezuela. No se toma en cuenta el juego Uruguay vs. Bolivia porque no incidirá en la clasificación o no de los chilenos.

Posibilidades

Para clasificar directamente

Unas 27 opciones resumidas en: ganar a Brasil, sin importar los resultados de Ecuador-Argentina, Perú-Colombia y Paraguay-Venezuela.

Nueve posibilidades con: empata con Brasil, Perú iguala ante Colombia, sin importar los resultados de Ecuador-Argentina y Paraguay-Venezuela.

Seis opciones con: empata con Brasil, Perú gana, Argentina empata o pierde, sin importar el resultado del Paraguay-Venezuela.

Otras seis posibilidades con: empata con Brasil, Colombia gana, Argentina empata o pierde, sin importar el resultado del Paraguay-Venezuela.

Cuatro opciones con: pierde ante Brasil por la mínima diferencia, Colombia cae por cualquier marcador y Argentina y Paraguay no ganan.

Cuatro posibilidades con: cae ante Brasil por la mínima diferencia, Perú empata sin anotaciones con Colombia, Argentina y Paraguay no ganan.

Otras cuatro opciones con: pierde por la mínima diferencia ante Brasil, Colombia derrota a Perú por cualquier marcador, Argentina y Paraguay no ganan.

Para disputar la repesca

Una opción con: empata con Brasil, ganan Perú, Argentina y Paraguay.

Otra posibilidad con: empata con Brasil, ganan Colombia, Argentina y Paraguay.

Dos combinaciones con: pierde ante Brasil por la mínima diferencia, Perú empata sin anotaciones con Colombia, Argentina gana, pero Paraguay no derrota a Venezuela.

Dos posibilidades con: cae ante Brasil por la mínima diferencia, Perú empata sin goles con Colombia, Argentina empata o pierde y Paraguay gana.

Dos opciones con: pierde ante Brasil, triunfan Colombia y Argentina, y no gana Paraguay.

Dos combinaciones con: pierde ante Brasil por la mínima diferencia, triunfan Colombia y Paraguay, y no gana Argentina.

Dos opciones con: pierde ante Brasil por la mínima diferencia, triunfan Perú y Argentina, y no gana Paraguay.

Dos posibilidades más con: pierde ante Brasil por la mínima diferencia, triunfan Perú y Paraguay, y no gana Argentina. (D)

Chile y sus opciones de llegar a la fase final del mundial Rusia 2018
Fútbol Internacional
2017-10-09T16:31:45-05:00
Chile visita en la última fecha a Brasil este martes.
El Universo

Lo más leído