Hoy no trabajará nadie en el FC Barcelona, club emblemático de Cataluña. La institución anunció ayer, de manera oficial, que se adhiere al paro que impulsa la Mesa para la Democracia y cerrará sus puertas.

Por lo tanto, no se trabajará en las oficinas ni en la Ciudad Deportiva, y los jugadores tampoco entrenarán.

El paro general en Cataluña se convocó el pasado domingo después del referéndum y tras todos los incidentes que se produjeron. La Junta Directiva azulgrana lo trató en su reunión de ayer, que se adelantó un día “ante la situación excepcional que vive el país y, en consecuencia, también, nuestro club”, expresó en un comunicado Josep María Bartomeu, presidente del equipo de fútbol.

Publicidad

El comunicado dice textualmente: “El FC Barcelona se adhiere al paro de país impulsado por la Mesa para la Democracia y, por tanto, el club permanecerá cerrado (hoy)”.

Bartomeu justificó la decisión de la directiva de actuar a puerta cerrada la fecha de la liga, el domingo, ante Las Palmas. “Decidimos que teníamos que tomar alguna medida que permitiera visibilizar nuestra indignación ante todo el mundo. Había muchas cosas en juego, y tuvimos que tratarlo con los diferentes estamentos del Club: directiva, ejecutivos, técnicos y jugadores. Finalmente, decidí que jugaríamos el partido, pero de una manera excepcional: a puerta cerrada”.

Tras rechazar esta medida, presentaron su dimisión del vicepresidente Carles Vilarrubí y del comisionado del Barça Innovation Hub, Jordi Monés.

Publicidad

Piqué, en el medio

Un día después del histórico duelo a puerta cerrada del Barça, la selección española se concentra para afrontar dos duelos decisivos para llegar al Mundial de Rusia 2018 con todos los focos puestos en Gerard Piqué, defensor del derecho a decidir catalán y también defensor de la camiseta española.

“Soy y me siento catalán, y esto es algo que hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña”, dijo Piqué. “Solo pensaba que acabara lo antes posible” el juego en el Camp Nou vacío, algo que no sucedía desde 1925.

Publicidad

Gerard se parte el alma cada vez que viene con nosotros. Es comprometido y estamos encantados con él. No valoramos ninguna cosa más.Julen Lopetegui, seleccionador

(D)