Habla muy poco español, sin embargo se esfuerza al dialogar y mezcla su lengua madre con lo que conoce de un idioma que domina con dificultad. En lo que sí es un maestro el italiano Michele Cappelletti es en el beach tennis, deporte en el que es número uno del mundo. Es tan buen exponente de esta disciplina que lo llaman el Roger Federer de su deporte. Cappelletti es la principal atracción del Guayaquil Open.
Nacido en Cesena, el 29 de marzo de 1992, asegura que se enorgullece de su apodo. “Es la primera vez que estoy en Guayaquil y es una bonita experiencia. He entrenado mucho y me siento listo para afrontar este torneo”, manifestó el tenista en conversación con EL UNIVERSO.
Publicidad
El italiano recordó que en marzo pasado estuvo en el país y ganó el Abierto de Salinas junto con su compatriota Alessandro Calbucci, que también es parte del certamen guayaquileño. “Con Alessandro hemos jugado muchas veces y nos ha ido muy bien. Nuestro objetivo es ganar este torneo y ahora queremos hacer un gran campeonato”, dijo el tenista que lidera el escalafón mundial de su especialidad con 1.230 puntos.
Cappelletti sonríe cuando se lo compara con Federer y comentó que le gustaría, en algún momento, jugar con el suizo.
Publicidad
“Desde el 2015 soy el número uno del mundo. Ha sido un camino muy difícil y estoy contento por el ranking que tengo; espero mantenerlo y triunfar en este Guayaquil Open, que será muy importante para mí”, indicó el italiano.
“Admiro el tenis de campo. Para mí Federer es el tenista más grande de todos los tiempos. Espero en algún momento jugar con él un partido de beach tennis. Me gusta que me hagan esa comparación, Federer es uno de los más grandes tenistas”, agregó Cappelletti.
El Guayaquil Open, que se juega en las canchas del River Beach Tennis Club, ubicado en el kilómetro 6 de la vía Samborondón, y que reparte $ 35.000 en premios, comenzó ayer. Las finales, tanto de damas como de varones, serán mañana.
Me gustaría en algún momento jugar beach tennis con Roger Federer. Es uno de los más grandes tenistas a nivel mundial.Michele Cappelletti, tenista de playa
(D)