El técnico de El Nacional, Eduardo Favaro, fue crítico en la conferencia de prensa posterior al partido en el que su equipo aplastó 6-0 a la reserva de Fuerza Amarilla, el pasado domingo en el estadio Atahualpa.

"Es lamentable lo que está pasando. Tenemos a Barcelona entre los cuatro mejores de América (clasificado a las semifinales de la Libertadores) y acá hay equipos que no pagan y no cumplen con sus obligaciones", cuestionó, en alusión a que el cuadro orense llegó al Atahualpa con jóvenes, con promedio de 19 años, debido a que el plantel principal decidió no viajar porque les adeudan varios meses de sueldo.

"Esto perjudica al fútbol ecuatoriano, que necesita una competencia interna fuerte para crecer. Es lamentable", continuó, e indicó que no valía "la pena analizar el partido". Acotó: "Es más, no tengo ganas de analizar el juego".

Publicidad

El entrenador uruguayo elogió a los jóvenes que se presentaron ante los criollos, y se esperanzó que el próximo viernes, en la revancha en Machala, puedan enfrentar al primer equipo de Fuerza Amarilla.​ (D)