El argentino Carlos Tévez, en el centro de la polémica esta semana después de que su técnico le señalara por tener “sobrepeso”, salió del banquillo y marcó un tanto para el Shanghai Shenhua, pero no pudo evitar la goleada 6-1 este sábado en el derbi de la ciudad ante el Shanghai SIPG.

Tévez, de 33 años, tiene un salario estimado en 38 millones de euros anuales, lo que le sitúa por encima de Neymar (30 millones de euros en el PSG, según la prensa) o de supercracks como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Pese a ser el jugador mejor pagado del mundo, apenas había logrado 2 goles en 14 partidos y su estancia en Shanghai había sido más noticia por sus lesiones o por su baja forma que por exhibiciones sobre el césped.

Publicidad

El miércoles, su nuevo entrenador, Wu Winjui, que sustituyó al uruguayo Gustavo Poyet, le había lanzado un aviso, siendo duro con el sobrepeso de Tévez y del colombiano Fredy Guarín.

“Ambos tienen sobrepeso. Necesito ser responsable del equipo y de los jugadores. Cuando estás en el terreno de juego, si no puedes jugar al cien por cien, no tiene ningún sentido que juegues”, dijo.

El viernes mostró un tono más conciliador: “Tévez está ya en una dinámica positiva y lo mostró en el entrenamiento, incluso comenzó trabajo extra por su propia voluntad”.

Publicidad

Este sábado mostró sus progresos y entró al inicio de la segunda parte, siendo recibido por los hinchas visitantes con algunos abucheos.

Entonces el derbi estaba 0-0, pero en cinco minutos locos el Shenhua se vio con tres goles de desventaja.

Publicidad

Ante casi 56.000 espectadores en el Shanghai Stadium, Tevez hizo el 3-1, insuficiente para evitar la goleada final. (D)