Real Madrid ha hecho oficial la renovación de uno de sus mejores jugadores en la actualidad. El seleccionado español Francisco Alarcón, mejor conocido como Isco, renovó con los blancos hasta junio de 2022, lo curioso es que su cláusula de resición es de 700 millones de euros (834 millones de dólares).

Al jugador solo le quedaba un año de contrato y pudo haberse marchado gratis a cualquier club, informa Marca. Sin embargo el acuerdo entre el club y el jugador ha sido mutuo y se ha acordado la renovación que ya es oficial, pero que será presentada este viernes.

"Me parece un poco raro, pero yo no puedo hacer nada. Si no me quieren renovar no voy a ir yo pidiendo la renovación. Creo que es algo que tiene que salir del club y no depende de mí", había mencionado el jugador de 25 años de edad en días pasados cuando aún no tenía claro su futuro. Pero para beneficio del club y del jugador (le han subido notablemente el salario) se llegó a un acuerdo.

Publicidad

Hubo muchos equipos interesados en contratar a Isco, entre los que destacan el Manchester City que quería aprovechar la suplencia del jugador en el club blanco para llevarlo a las órdenes de Guardiola. Pero cuando Zidane lo consideró como uno de sus fijos en el 11 titular, más la salida de James, el jugador decidió que quería continuar en el Real Madrid. (D)