Las selecciones de BMX de Pichincha, Azuay e Imbabura, en damas y varones, destacaron al inicio de las competencias que se realizan en esta ciudad como parte de los Juegos Nacionales Prejuveniles y sub-23.

En la prueba de carreras, de la categoría mayor, la azuaya Doménica Azuero demostrando su categoría internacional finalizó primera; mientras que Karla Carrera, de Imbabura, se instaló segunda; y Ximena Abril, también de Azuay, finalizó en el tercer lugar.

La mejor ubicación para Guayas fue el quinto casillero que obtuvo Silvya Ochoa.

Publicidad

En la misma especialidad, pero en varones, el ganador fue Juan Francisco Borja, quien en las tres mangas de clasificación finalizó primero, en el inicio, y segundo en las dos últimas.

El segundo lugar de la competencia fue para Wilson Goyes, de Carchi, y Efraín Chamorro, de Imbabura, fue tercero.

Guayas, con Kevin Vélez, terminó en el decimosegundo puesto de la competencia.

Publicidad

Categoría prejuvenil
En la serie prejuvenil, el dominio de la oro y grana volvió a hacerse presente con Gonzalo Rengel, que en las tres mangas de clasificación del grupo 2 culminó segundo; y luego fue primero, en la semifinal y final.

El segundo casillero lo ocupó Gabriel Mora, de Pastaza, que había ganado las tres mangas del primer grupo; mientras que Jean Michael Navas, de Tungurahua, finalizó tercero.

Publicidad

En el trial damas (evitar pisar el suelo con obstáculos en la vía), nuevamente la azuaya Doménica Azuero se colgó la presea dorada; y dejó el segundo casillero a Karla Carrera, de Imbabura; mientras que en varones el vencedor fue Efraín Chamorro, de Imbabura; y segundo finalizó el azuayo Jorge Geovanny Roura. (D)

14
Participantes
En la prueba de trial BMX (donde los competidores deben recorrer un circuito con obstáculos y evitar tocar el suelo) hubo esa cantidad de participantes en varones.