La convocatoria de Walter Ayoví para los duelos de la selección de Ecuador contra Brasil y Perú por las fechas 15 y 16, respectivamente, de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, fue justificada por Gustavo Quinteros, entrenador argentino – boliviano.

El llamado de Ayoví, de 38 años, fue cuestionado por los hinchas ecuatorianos, a través de las redes sociales, por su desempeño, quienes comentan que a él le cuesta defender y proyectarse al ataque por la banda izquierda.

“Walter está volviendo a jugar (con el Guayaquil City), es muy importante para el grupo, puede jugar muy bien de volante como lo está haciendo ahora y lo hizo en México (con el Monterrey)”, comentó Quinteros en la rueda de prensa luego de presentar la nómina.

Publicidad

“Vamos a encontrar a Brasil que ataca muchos a sus rivales, debemos estar ordenados, pero después tenemos a Perú y seremos el equipo que estará obligado a jugar al ataque y Walter puede jugar de volante para darle manejo de balón y demás opciones al equipo. Ante la inactividad que están sufriendo Cristhian Noboa -suplente en el Zenit- y Pedro Quiñónez, puede ser una alternativa”, añadió.

La Tricolor se medirá el jueves 31 de agosto, a partir de las 19:45 de Ecuador, a la Canarinha en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre, y el martes 5 de septiembre (16:00) ante Perú en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. (D)