Al videoarbitraje (VAR) parece no escapársele nada; sin embargo, aparentemente las decisiones de los jueces a partir de la nueva tecnología auxiliar dejan aún mucho por desarrollar.

Es así que el pasado sábado, el brasileño Kaká, Balón de Oro en 2007, vio la roja en un partido entre su equipo, Orlando City, y el New York Red Bulls, por bromear con el jugador rival Aurelien Collin, lo cual fue interpretado como una agresión por parte del árbitro.

Publicidad

Se jugaban adicionales del encuentro cuando se armó una trifulca por una falta entre jugadores de ambos equipos. Ante la situación, el exvolante de la Canarinha intervino para separar a los implicados y calmar los ánimos, por lo que con sus manos –y con un trato jocoso– tapó la boca de Collin, quien al poco tiempo se dio cuenta de lo sucedido y ambos se rieron del inusual momento.

Pese a parecer un acontecimiento secundario, el juez central solicitó revisar toda la acción precedente en la repetición arrojada por el VAR. Luego procedió a amonestar a los implicados en la gresca, entre ellos, el exmediocampista del Milan, quien a su vez tuvo que salir expulsado.

Publicidad

De nada sirvieron finalmente las explicaciones del brasileño y del mismo Collin, quienes se acercaron al réferi para explicarles lo ocurrido de modo que rectifique su decisión.(D)