Óscar Bagüí, ausente en los últimos partidos de Emelec por una rotura fibrilar, está a órdenes del técnico Alfredo Arias para jugar hoy contra Independiente del Valle, en la cuarta fecha de la segunda etapa del campeonato.

No obstante, la titularidad de Bagüí dependerá de la decisión de Arias, quien ha ensayado durante la semana con Carlos Moreno, Christian Ramos, Marlon Mejía y Byron Mina.

Otro de los jugadores azules que también está recuperado es el argentino Sebastián Píriz.

Publicidad

En esta ocasión, al igual que en el triunfo 2-1 de la fecha 3 contra Liga de Quito, Ayrton Preciado ocupará una posición más ofensiva. Ante los albos marcó un tanto.

Barreiro, sin revancha

Luego de pasar por el Necaxa de México, el argentino Maximiliano Barreiro, goleador del fútbol ecuatoriano en 2016, aceptó la oferta de Independiente y la fecha pasada ya marcó su primer gol: al Guayaquil City. El año anterior anotó 26 tantos para Delfín.

El gol, dijo, fue “un envión anímico” para mostrar su “mejor imagen”, pero aclaró que lo hace sin ánimo de revancha contra nadie (fue tentado por Barcelona y Liga de Quito, cuando destacaba con Delfín, pero no lo ficharon).

Publicidad

“Siempre trabajo en silencio y buscando anotar. No tengo ninguna revancha, solo una situación pendiente y es que siempre deseé dejar una buena imagen con un equipo grande y para mí Independiente es un grande. Quiero anotar y ganar la etapa”, apuntó.

Sobre Emelec, aseguró que será un rival “muy duro”. Luego prefirió no calificar como vulnerable a la zaga azul, pero sí afirmó que “todos los equipos (en Ecuador) dejan espacios y hay que buscarlos. Seguro habrá situaciones de gol y esperamos convertir”.

Publicidad

En Independiente no estarán el arquero Adrián Bone ni Billy Arce, por lesiones.

puntos para Independiente, Emelec y Delfín en la cima de tabla.

Independiente
Lemos; Núñez, León, Segovia, Ayala; Rizotto, Arroyo; Barreiro, Mera, Estrada; Cabeza. DT: Alexis Mendoza.

Emelec
Dreer; Moreno, Ramos, Mejía, Mina; Lastra, Gaibor, Caicedo, Matamoros; Preciado, De Jesús. DT: Alfredo Arias.

Publicidad

Árbitro: Guillermo Guerrero.
Hora: 11:30.
Estadio: Olímpico Atahualpa.
Transmiten: Directv, CNT y TVCable. (D)