El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, dijo que prefiere que Neymar se quede en el club en vez de recibir una suma millonaria por su traspaso al Paris Saint-Germain, escuadra en la que se especula jugará el brasileño la próxima campaña.

Según se ha informado, el PSG negocia con el Barça el fichaje del delantero de 25 años por un monto que destrozaría el récord mundial $ 116,88 millones que pagó el Manchester United para comprar al centrocampista francés Paul Pogba el año pasado.

“No veo que $ 200 o $ 300 millones puedan ser más beneficiosos que contar con él (Neymar). Para mí es de los mejores y yo siempre quiero en mi equipo a los mejores. No tengo duda que todos deseamos que siga”, dijo Iniesta. “Nos gustaría que no se hablase tanto, pero para acabar con esto solo cabe una vía: que Neymar se pronuncie”, agregó Iniesta.

Publicidad

Iniesta confirmó también una reciente trifulca en un entrenamiento entre Neymar y el joven portugués Nelson Semedo, recién llegado al equipo catalán, pero minimizó su trascendencia y señaló que se agrandó el incidente por las recientes especulaciones sobre el traspaso del brasileño.

“Es cierto que hubo ese incidente, que puede formar parte de un entrenamiento. Por la situación y lo que se habla sobre Neymar, que es a nivel mundial, tiene mucha más trascendencia, pero para los que estamos dentro es algo que puede pasar”, comentó el capitán. (D)

234
Millones de dólares
En esa cifra está fijada la cláusula que debería pagar el PSG para que el Barca libere a Neymar. Si el club francés paga sería la transacción más cara de la historia del balompié.