La atleta ibarreña Glenda Morejón, campeona mundial juvenil en los 5 kilómetros marcha, recibe ayuda estatal superior a los 300 dólares mensuales, aseguró este jueves el subsecretario del Deporte Roberto Ibáñez, luego de que unas declaraciones suyas generaron polémica.

El funcionario aseguró en una entrevista: "¡Dicen 300 dólares no es nada! ¡Por favor, es una niña de 17 años! ¡¿Cuánto más le quieren dar?".

Vea también: Inconformidad por los $ 300 que se darán a marchista Glenda Morejón

Publicidad

Sin embargo, Ibáñez tuiteó este jueves: "El Ministerio del Deporte asignó 15.000 dólares para lo que resta del año a favor de Glenda. Los 300 (dólares) a los que me referí son para sus gastos personales".

El @DeporteEc asignó 15000 USD para lo q resta del año a favor de Glenda los 300 a los q me referí son para sus gastos personales

Morejón obtuvo el pasado sábado 15 el oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Nairobi (Kenia). En su palmarés también tiene dos Sudamericanos y un Panamericano.

En la mencionada entrevista, Ibáñez indicó: "Ella está en la categoría D1, de trece que hay, la más alta para la sub-18. Esos 300 son un estímulo en dólares, pero reciben más beneficios para su preparación. El monto total es de unos $ 30 mil (al año)". (D)