Pensaba en el retiro a los 33 años; sin embargo, a dos semanas de cumplir los 38, el tricolor Walter Ayoví fue presentado por la directiva de Guayaquil City como la nueva incorporación del club albiceleste, tras un periplo de ocho años por el balompié mexicano.

“Vengo a hacer las cosas tal como las he hecho en otros equipos. Busco aportar con la experiencia que he adquirido”, fueron, en el acto de presentación, las primeras palabras del jugador esmeraldeño, múltiple campeón con el Monterrey de México, país en el que también defendió las camisetas del Pachuca y Dorados de Sinaloa.

Ayoví y el club porteño llegaron a un acuerdo tras “quince o veinte minutos” de diálogo, que tuvo como base el deseo del jugador de retornar a Ecuador.

Publicidad

“Tuve un mar de posibilidades a mi regreso al país”, reveló el exfutbolista de Emelec, Barcelona y El Nacional. “Estoy feliz por mi decisión de vincularme a este equipo”.

El nuevo elemento albiceleste rechazó las críticas por su edad y expresó que seguirá “disfrutando del fútbol hasta que tenga fuerzas para hacerlo”.

“No sé hasta cuándo juegue. Puede ser hasta los 43 años. El tiempo me demostrará el camino y el tope”, dijo entre risas.

Publicidad

Pese a su entusiasmo, Ayoví reconoció que no está en condiciones para jugar de inmediato, puesto que no venía haciéndolo por algunas semanas.

“Siendo consciente, todavía no estoy (listo para saltar al campo de juego). Tenía más de un mes sin hacer nada. He venido en los últimos dos días trabajando con el resto del grupo. Si el técnico (Gabriel Perrone) me requiere para el sábado, ahí estaré; pero yo creo que no voy a estar”, manifestó el jugador.

Publicidad

El lateral de la selección ecuatoriana negó que su vínculo a Guayaquil City tenga que ver con su intención de seguir ligado a la Tricolor: “Eso no tiene nada que ver. Si sigo siendo tomado en cuenta para la selección, iré con la misma alegría, entusiasmo y entrega que tuve cuando me encontraba fuera”.

Asimismo, el futbolista dejó abiertas las posibilidades de extender su contrato de seis meses con el club porteño: “Todo depende de lo que yo pueda hacer durante el torneo”.

Con el fichaje de Ayoví, la institución albiceleste buscará seguir escalando en el torneo nacional, del cual es noveno en la tabla de la segunda etapa; en la acumulada, el conjunto dirigido por el argentino Perrone se ubica en octavo lugar. (D)

Cuando estaba en Emelec (de 2000 a 2002), pensé que me iba a retirar a los 33 años. Pero uno puede seguir hasta que tenga fuerzas. Walter Ayoví, futbolista