La variante del sistema "Halo" es un sistema diseñado para proteger la cabeza de los pilotos durante la carrera. Sebastian Vettel se encargó de probar la nueva tecnología al momento de conducir.

El "Shield", o escudo, es un sistema de seguridad que servirá para proteger la cabeza de los pilotos; está construido con policarbonato. Su intención es incorporarlo en 2018, aunque el accesorio, todavía pendiente de pruebas, no ha sido aprobado.

El alemán Sebastian Vettel, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, incorporó a su Ferrari la nueva cápsula protectora durante la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, pero los resultados no fueron del todo positivos.

Publicidad

New reflections... #BritishGP #SF70H pic.twitter.com/lqOTMAJLkd

 

Con problemas de visibilidad, el cuádruple campeón del mundo (2010, 2011, 2012 y 2013) renunció a este dispositivo de protección tras completar la primera vuelta. 

El escudo de protección, que protege a los pilotos en caso de vuelco o accidente grave, no se hará oficial hasta el final de la temporada 2017-2018 y seguirá a prueba. Los diseñadores intentarán lograr que afecte lo menos posible a la destreza del piloto al volante. (D)