La compañía Moconsa, cuyo control de la administración del estadio Monumental de Guayaquil fue ‘asumido’ por Barcelona Sporting Club el pasado domingo, se desligó ayer de responsabilidades en cuanto a las consecuencias por las deudas contraídas con las empresas Interagua y CNEL-EP, que proveen al recinto de los servicios de agua potable y energía eléctrica, respectivamente.

“Dado el acto arbitrario efectuado por Barcelona de tomarse las instalaciones del Monumental (...), Moconsa no puede cumplir y terminar con los acuerdos establecidos con dichas empresas”, explicó la compañía en un comunicado, y añadió que “deslinda cualquier responsabilidad en las decisiones que CNEL-EP e Interagua pudieran tomar”.

En este marco, Moconsa detalló que esta semana tenía previsto realizar sendos pagos a ambas empresas, pero aquello “no pudo concretarse” por la intervención de la institución amarilla. Asimismo, calificó de “ilegítimo e ilegal” el proceder del club canario.

Publicidad

Barcelona comunicó el domingo pasado su decisión de “asumir el control del Monumental en forma momentánea y temporal” tras “agotar todas las vías de diálogo” con Moconsa para el traspaso de la administración. (D)