Delfín se mete en la historia del fútbol ecuatoriano al ganar la primera etapa del campeonato nacional a falta de una fecha y acceder por primera vez a la Copa Libertadores. Los cetáceos se convierten en el primer equipo manabita en disputar este torneo internacional.

Los mantenses golearon 4-1 a un desdibujado Liga de Quito en el estadio Jocay de Manta por la fecha 21 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los albos se adelantaron en el marcador a través de un autogol de Jhon Chancellor a los 44 minutos que en un intento por despejar el balón lo introdujo en su propia portería. 

Publicidad

A los 47 minutos del encuentro, Roberto Ordóñez cabeceó y Daniel Viteri no pudo detener el balón que se le pasó por en medio de las piernas y marcar el empate para los cetáceos. 

Geovanny Nazareno anotó la segunda luego de eludir la marca a dos zagueros y con potente derechazo poner el segundo gol a los 53 minutos. 

Roberto Ordóñez marcó su doblete a los 86 minutos y puso la tercera para los cetáceos. Un minuto después, Francisco Mera anotó el cuarto tanto luego de aprovechar un mal despeje de Viteri y sentenció el partido que lo clasifica por primera vez a una eventual final de campeonato nacional y a disputar Copa Libertadores 2018.

Publicidad

Con este resultado, Delfín sigue invicto e imparable en la cima de la tabla de posiciones con 47 puntos mientras que la goleada pone en crisis al fútbol de Liga de Quito que lo sepulta en el penúltimo lugar con 13 unidades. 

En la última fecha, los cetáceos visitarán a River Ecuador en Guayaquil mientras que Liga recibirá a Clan Juvenil en el duelo de colistas en Casa Blanca. (D)