La plusmarquista Ángela Tenorio competirá mañana en Kingston, en uno de los eventos que se tiene previsto como homenaje de despedida del jamaiquino Usain Bolt, invitación que recibió la atleta ecuatoriana, pese a que no es amiga cercana del Hijo del Viento.

En medio de risas, la velocista, de 21 años, reveló una anécdota con el Relámpago. “Me acerqué a pedirle una foto, pero él se subió a su carro y me la negó. Desde ese día mi referente en el atletismo soy yo. Salí desde abajo, sigo luchando y no cambiaré”, contó, y dijo que su impresión es que Bolt no tiene relaciones de amistad “con nadie porque llega, compite y se va”.

Pese a ese desaire, Ángela afirmó sentirse emocionada porque “el mejor del mundo en el atletismo” la tomó en cuenta para el acto de su despedida, cuyo adiós definitivo será en el Campeonato Mundial de Atletismo, a realizarse este año del 5 al 13 de agosto en Londres.

Publicidad

Por eso, lo más importante de correr en la capital de Jamaica, explicó, será buscar la marca en los 100 metros, para ir al Mundial. Requiere cronometrar 11,26 segundos; este año ha hecho 11,29s. Su mejor tiempo es 10,99s. Por ahora, está clasificada en las postas.

En Kingston solo competirá en los 100 metros, explicó la nacida en Lago Agrio. Los 200m no están en la agenda, pero aclaró que más adelante sí tratará de clasificar en esta prueba. Requiere cronometrar 26,10s.

La Gacela ecuatoriana aseguró no estar preocupada, debido a que en los dos últimos años no ha bajado sus registros. “Esto es un proceso. Sé las condiciones que tengo y hasta dónde quiero llegar”, indicó en un acto organizado por Omnilife, su nuevo patrocinador.

Publicidad

Otras chances para atleta
El mánager de Ángela Tenorio, José Nóbregas, contó que además de la competencia en Kingston, la atleta podrá conseguir las marcas para ir al Mundial, en el Sudamericano de Paraguay y en 4 pruebas en Europa. (D)