Coloso, un cachorro de la raza Golden Retriever que llegó hace poco a la concentración de Barcelona, se ha convertido rápidamente en una imagen que atrae el interés no solo de los aficionados, sino también comercial.

Que bajo la marca Barcelona "todo se vende" dicen los expertos en marketing y la mascota del plantel es prueba de ello: "Se abrió una linea comercial para Coloso y en los próximos días daremos a conocer el auspiciante que lo va a vestir, cuidar y alimentar", reveló Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de los amarillos, en entrevista a radio Huancavilca.

"Estamos contentos porque (el cachorro) estará bien cuidado a través del auspiciante y estamos abriendo el mercado con otro tipo de productos", agregó Cuentas, quien no dio detalles del monto que ingresará a Barcelona. Incluso le restó importancia al aspecto económico: El beneficio para el club no es solamente hacer dinero, es más importante la parte comunicacional, la imagen del club ante sus hinchas y los auspiciantes.

Publicidad

El perro fue obsequiado al presidente José Francisco Cevallos, quien no podía tenerlo en su casa y por eso lo llevó a la concentración, donde los jugadores lo adoptaron, contó Cuentas. El cachorro fue el centro de atracción en la reciente feria Barcefest, acaparó miles de "me gusta" en las redes sociales, a través de las cuales se eligió su nombre e incluso la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha autorizado al Barcelona a que pueda saltar a la cancha con su mascota, aunque desde el club se ha informado que no se trata de Coloso, pues Cuentas aclaró que el Golden no es la mascota oficial del club, sino de los jugadores. (D)