Con la mente en el decisivo duelo copero ante el peruano Melgar el próximo jueves en el estadio Capwell, el estratega de Emelec, Alfredo Arias, evidenció su satisfacción por el triunfo (0-2) conseguido en Quito frente a El Nacional por el campeonato el pasado domingo, en el que el conjunto millonario no pudo contar con al menos cinco de sus titulares habituales.

El técnico uruguayo destacó el trabajo de su equipo pese a la ausencia en el rol principal de elementos como Ayrton Preciado, Pedro Quiñónez, Marcos Mondaini (jugó los últimos minutos), Bruno Vides y Jordan Jaime, quienes tuvieron reposo con miras al partido contra los peruanos, en el que una victoria eléctrica aseguraría su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017.

“No tenemos un plantel grande en número, pero sí en calidad. Nos tocó hacer cambios obligados en algunas posiciones (ante los puros criollos). Nos hemos convertido en un equipo humilde, donde todos pueden jugar, y saben que yo hago cambios”, expresó el DT charrúa, y añadió: “El encuentro del jueves (ante Melgar) tiene una gran importancia. Le tenemos que dar toda la atención. Ojalá que hagamos un buen partido”.

Publicidad

En este marco, Arias se mostró cauto en torno a las posibilidades del cuadro guayaquileño de avanzar a la siguiente fase del torneo continental: “Quien crea que estamos clasificados, está equivocado. Nunca se gana nada hasta no jugarlo; así como quienes creían que ya no íbamos a poder clasificar también estaban equivocados”. Lo dijo en relación con el tibio inicio del elenco azul en la actual edición de la Libertadores, en la que perdió (1-0) en la primera fecha ante el propio Melgar (que no ganaba internacionalmente desde hace 33 años) y luego en Guayaquil ante River Plate de Argentina (1-2), en la tercera jornada del Grupo 3.

Los tres puntos conseguidos ante el cuadro militar ubican a Emelec en la tercera posición del torneo nacional, a cuatro unidades del líder Delfín, pero con dos partidos pendientes (ante Barcelona y Clan Juvenil). En la Copa, los millonarios deberán doblegar a Melgar, el jueves (17:30), para clasificar en el segundo lugar de su grupo a la siguiente fase.(D)

Lo fundamental es que el equipo está mostrando una característica necesaria en todo aquel que quiera competir por algo: la humildad. Todos pueden jugar.Alfredo Arias, DT de Emelec