La selección de Venezuela dio la sorpresa hoy al derrotar con solvencia 2-0 a Alemania en la primera fecha de la llave B del Mundial Sub-20 de Corea del Sur, mientras que México sufrió para imponerse en la misma llave a la debutante en un Mundial Vanuatu (3-2).

La Vinotinto se mostró muy superior al combinado teutón, aunque ambas selecciones protagonizaron una primera parte tediosa, en la que el principal peligro llegó por medio de disparos lejanos.

Luego de la reanudación, Venezuela salió más entonada, y en el minuto 51 Ronaldo Peña esquivó la salida del arquero para anotar a puerta vacía el primer gol del campeonato.

Publicidad

Apenas tres minutos después fue Sergio Córdova el que amplió la diferencia con un derechazo raso tras una buena acción de Adalberto Peñaranda.

La Mannschaft dio la sensación de estar varios peldaños por debajo del combinado absoluto, vigente campeón del mundo. Alemania, que realizó un discreto torneo europeo, careció de seguridad defensiva y apenas inquietó en ataque al arquero Wuilker Faríñez.

Un previsible triunfo ante la débil Vanuatu el próximo martes certificará el primer objetivo de los hombres de Rafael Dudamel.

Publicidad

Partido de primera fase del Mundial Sub-20 - Grupo B

Primera fecha:

Publicidad

Venezuela - Alemania 2 - 0 (0-0)

Goles:

Venezuela: Peña (51), Córdova (54)

Estadio: Daejeon World Cup Stadium

Publicidad

Árbitro: Ghead Grisha (EGY)

Amonestaciones:
Gino Fechner (GER) 17 , Eduin Quero (VEN) 33, Amara Conde (GER) 87, Phil Neumann (GER) 88, Adalberto Peñaranda (VEN) 88

Alineaciones:

Venezuela: Faríñez; Hernández, Ferraresi, Velásquez, Quero (José Hernández, 90+4); Herrera, Lucena; Córdova, Soteldo (Ruiz, 81), Peñaranda (Hurtado, 88); Peña.

DT: Rafael Dudamel

Alemania: Reimann; Neumann, Gimber, Ananou, Schad (Bader, 68); Fechner (Badu, 63), Serdar (Knoll, 80), Conde, Ochs, Mittelstaedt; y Reese.

DT: Guido Streichsbier (D)