Nuevamente la desconcentración de su defensa evitó que Emelec consiga una triunfo ante Delfín y pase a liderar el campeonato nacional. Los azules se dejaron empatar 1-1 por los manabitas en el estadio Banco del Pacífico-Capwell, por la fecha 12 de la primera etapa del campeonato nacional.

Jordan Jaime adelantó a los eléctricos (11m) y luego de una dura batalla Roberto 'Tuca' Ordóñez puso el empate (88m), silenciando al escenario escenario deportivo guayaquileño.

Revise: Tabla de posiciones

Publicidad

El resultado no alteró las posiciones en la tabla. Delfín sigue el primer lugar, pero con 24 puntos, más 12 de gol diferencia, y Emelec también tiene 24, pero con 9.

Los eléctricos soltaron a su cancha a someter a los manabitas. El capitán Marcos Mondaini se encargó de construir las llegadas de los azules con el apoyo de Ayrton Preciado y Romario Caicedo.

A los 11 minutos, la presión de los azules tuvo su recompensa. Mondaini cobró un tiro libre, producto de una falta sobre el argentino Bruno Vides, y en una potente embestida Jordan Jaime puso el 1-0 con un cabezazo.

Publicidad

La anotación en contra obligó a los cetáceos a ser más agresivos y tras varios minutos pasaron a controlar a los millonarios, con los avances por los laterales y centros que proyectaron Jacob Murillo y Luis Luna.

El primer aviso que pusieron los visitantes fue a los 21m. Luna lanzó un centro para Carlos Garcés, quien remató y el balón salió desviado. Hasta ese momento el duelo se había tornado apasionante porque ambos elencos se atacaban constantemente.

Publicidad

Sin embargo, Delfín siempre buscó sorprender por el costado. Henry Patta centró y con una media tijera Garcés intentó sorprenden al guardameta Dreer, quien alcanzó a bloquear el remate (36m).

Todos se complicó para Emelec por la salida de su delantero Marlon de Jesús, que resultó lesionado cuando chocó con Luna (39m); por esta falta los jugadores y el entrenador uruguayo Alfredo Arias pidieron que se sancione al volante de la escuadra manabita, pero el árbitro Roddy Zambrano consideró que no era para amonestación.

Delfín tuvo la oportunidad de irse al descanso con el empate con dos oportunidades que desperdició el delantero Roberto 'Tuca' Ordóñez. En la primera recibió un pase de Murillo y ante la salida del golero Dreer remató desviado (38m) y en la otra con un sombrerito venció al arquero azul y Caicedo sacó el tiro con una acción acrobática (44m).

El panorama en el complemento continuó siendo complicado para los eléctricos, porque su rival saltó a buscar el empate con una mayor presión que ejercieron en la anterior etapa.

Publicidad

A los 51m, 'Tuca' Ordóñez remató con una media tijera un centro y el balón se estrelló en el arco. La desesperación poco a poco fue consumiendo a los visitantes y esto trató de ser aprovechado por los eléctricos.

Vides y Preciado se juntaron para doblegar a la defensa manabita, pero Francisco Silva y Jhon Chancellor cortaron todos las acciones que generaron.

El empate llegó sobre el final del encuentro. Cristian Malán cobró un tiro libre y la 'Tuca' Ordóñez con un fuerte cabezazo logró marcar el 1-1 (88m) y que Delfín mantenga el invicto en el torneo. (D)