El delantero Nelson Haedo Valdez, de 33 años y reciente campeón de la MLS con los Sounders de Seattle, fue llamado el pasado viernes por Paraguay para los partidos contra Ecuador y Brasil por la eliminatoria mundialista.

El equipo dirigido por Francisco Arce cumplirá su primer compromiso el 23 de marzo de local ante Ecuador y el 28 visitará a Brasil en el estadio del Corinthians, de Sao Paulo.

Paraguay marcha séptimo en la tabla con 15 puntos. El líder es Brasil con 27, luego están Uruguay 23, Ecuador y Chile 20 cada uno, Argentina 19 y Colombia 18 unidades.

Publicidad

“Haedo Valdez está jugando muy bien actualmente en Cerro Porteño y para nosotros su experiencia, temperamento y calidad son muy válidas”, dijo Arce en conferencia de prensa.

Otros futbolistas convocados de la liga local son los porteros Anthony Silva (Cerro Porteño) y Diego Barreto (Olimpia); más los volantes Cristian Riveros (Olimpia), Marcos Riveros (Cerro Porteño), Richard Ortiz (Olimpia) y Rodrigo Rojas (Cerro Porteño).

Para el Mundial de Rusia clasifican los cuatro primeros en forma directa, mientras el quinto jugará un repechaje con un equipo de Oceanía. (D)