El pasado 7 de febrero, los abogados de Rolando Zárate, encabezados por Daniel Mario Crespo, envi​aron una carta a la secretaría de la Comisión de Disciplina de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que se sancione a Barcelona Sporting Club con la pérdida de 6 puntos por incumplimiento de pago.

Según el documento, el pasado 9 de agosto ese organismo fijó 120 días más, de la que ​había establecido el 9 de junio del 2015, para que el equipo ecuatoriano cancele $1'180.000,00 al jugador argentino y $6.000,00 por concepto de costes legales y otros gastos, pero ese plazo no ha cumplido el conjunto amarillo​, según el delantero​.

El ariete gaucho en contacto con Diario EL UNIVERSO indicó que de los últimos 120 días del plazo fijado por la FIFA para que Barcelona cumpla con el pago, ya han transcurrido 160 días y "No vamos a esperar más".

Publicidad

Zárate además dijo que de parte de la dirigencia del Barcelona hubo la promesa de que se le cancelaría con la taquilla de la Noche Amarilla, pero "les mintieron nuevamente", refiriéndose a sus abogados y por eso se tomó la decisión de notificar a la FIFA ​para que aplique la sanción.

Consultado sobre lo que manifestó el actual presidente del ​equipo torero, José Francisco Cevallos, de que debería tener más consideración con Barcelona porque no rindió, Zárate se preguntó: "¿Se cobra según el rendimiento?", y acotó que hoy ya no le interesa eso.

Cuando se le ​consultó para que ​diera su opinión sobre su paso por Barcelona y por qué no arregló con los expresidente​s​ del Barcelona, Zárate se limitó a indicar que no iba a hablar de otra cosa. (D)