Pese a la expectativa generada por las múltiples contrataciones para esta temporada, Delfín solo pudo empatar a 0 con River Ecuador, en condición de local en el estadio Jocay, cuya cancha estuvo desastrosa. En el análisis global, el cuadro cetáceo fue apenas superior a la Fuerza Roja, en un encuentro que careció de emociones.

El técnico de Delfín, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, mandó a la cancha un cuadro renovado con ocho nuevos jugadores en relación con el 2016. No obstante, eso no fue suficiente para que el club manabita pudiera derrotar al equipo que dirigió en gran parte del año pasado y al cual dejó en la recta final del torneo.

En medio de un juego trabado en el primer tiempo, lo más peligroso llegó de parte de la visita con remates de Juan Diego Rojas y Deny Giler, a este último el arquero Pedro Ortiz le evitó el grito de gol.

Publicidad

En tanto, el local abusó del pelotazo en la búsqueda de los altos y corpulentos Roberto Ordóñez y Carlos Garcés, pero ninguno estuvo acertado.

Luego del descanso, y ya en un campo convertido en un potrero, el equipo mantense mejoró en el juego colectivo y cerca estuvieron de anotar Ordóñez, Garcés y Henry Patta. Les falló la puntería. La última chance fue para Francisco Mera, y tampoco pudo.

En cambio, River Ecuador, dirigido por el español Ángel Gómez, bajó su rendimiento.

Publicidad

El empate registrado en el estadio Jocay fue el cuarto que se dio en el inicio del torneo de la serie A, y solo quedaba el juego entre Emelec y Universidad Católica. Fue diferido el partido El Nacional ante Independiente del Valle. (D)