Este viernes en el Congreso Ordinario del Fútbol Ecuatoriano que se realiza en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se aceptó la renuncia irrevocable de Luis Chiriboga Acosta a la presidencia de la FEF y a la vocalía del directorio.

En un documento que leyó la secretaria de la FEF, Chiriboga detalla y resalta todos los logros conseguidos por la Selección Nacional durante su periodo como presidente, así también la construcción de la Casa de la Selección, en Quito.

"Considero el momento oportuno para presentar ante el Directorio mi renuncia irrevocable a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y como vocal del Directorio que me designó el Congreso Ordinario de Fútbol de enero de 2015", expresó en el documento.

Publicidad

Y continuó el texto diciendo: "Para que elijan a las nuevas autoridades que guíen por senderos de progreso y superación al fútbol del país".

Terminó su carta agradeciendo a los dirigentes de las asociaciones de clubes por el apoyo que les brindó durante los casi 18 años que estuvo al frente de la FEF.

Chiriboga está bajo arresto domiciliario y fue sentenciado en primera instancia a diez años de prisión por el delito de lavado de activos ebn la FEF. 

Publicidad

Mario Tamayo es el reemplazo de Luis Chiriboga para llenar la vacante de vocal alterno del Directorio, tras ganar con 48 votos. 

Página negra en el fútbol nacional

Marcelo Dueñas síndico de la AFNA se pronunció luego de la lectura de la carta de renuncia de Luis Chiriboga y dijo: "Aceptar la renuncia es demasiado premio".

Publicidad

Agregó: "Pocas semanas atrás se acaba de escribir una página negra en el fútbol ecuatoriano (Vinicio Luna, excoordinador de la Selección salió libre), no podemos enterrar tan facilmente la pasta de ese libro para decir que aquí no ha pasado nada".

"Qué coincidencias, se cambian cabezas y también en la AFNA se ha generado un superávit en el ingreso del presupuesto y el patrimonio de la Asociación de Fútbol de Pichincha", cuestionó.  (D)