El torneo Clausura del fútbol mexicano que arranca el viernes será el escenario en el que los veteranos Óscar “Conejo” Pérez y Antonio Naelson “Sinha“ dirán adiós a las canchas tras más de 20 años de actividad.

La competencia también marcará el debut del técnico español Francisco Jémez, quien al frente de Cruz Azul buscará terminar con una sequía de títulos que el club sufre desde hace 19 años.

Pérez, de 43 años, terminará su carrera defendiendo la portería de Pachuca, club al que llegó en el 2013 tras haber jugado con San Luis, Necaxa, Jaguares de Chiapas, Tigres UANL y Cruz Azul.

Publicidad

En tanto, el brasileño nacionalizado mexicano Sinha, mediocampista de 40 años que juega para Toluca, se mostró nostálgico por su inminente retiro, 22 años después de su debut en el América Mineiro de su país.

El Descenso

El torneo también vivirá la definición por el descenso, pues en mayo uno de los 18 clubes perderá la categoría. Los equipos que estarán luchando por permanecer en el máximo circuito son Monarcas Morelia, Veracruz, Jaguares de Chiapas y Puebla.

En la tabla que define la pérdida de categoría, Monarcas Morelia iniciará en el último lugar con un promedio de 1.1059 por ciento, abajo de Veracruz (1.1294), Jaguares (1.1529) y Puebla (1.2353).

Publicidad

En el Morelia militan los ecuatorianos Cristian Penilla y Gabriel Achiler.

El descenso en México se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos.

Publicidad

“Es una institución seria que hará todo lo posible por mantener la categoría. Es un reto muy difícil por todo lo que envuelve a Monarcas, pero estamos ilusionados con el plantel“, dijo el argentino Pablo Marini, director técnico de Monarcas Morelia.

El club recibirá el sábado a Tijuana. (D)