Alemania, vigente campeona del mundo, enfrenta en Milán a Italia, mientras Inglaterra recibe a España en Londres, dos juegos amistosos que concitan hoy el interés de la afición mundial, a menos de dos años de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Tras eliminarla en cuartos de final de la reciente Eurocopa de Francia, los germanos vuelven a enfrentar a la Azzurra. De ese partido solo Joachim Low repite en el banquillo germano, mientras Antonio Conte dejó el cargo para ir a dirigir al Chelsea inglés, con Giampiero Ventura como su reemplazo.

Italia probará a jóvenes, que estarán respaldados por veteranos como Gianluigi Buffon, que confirmado en la formación titular igualará hoy al español Iker Casillas, con 167 partidos internacionales.

Publicidad

Por su parte, Alemania afronta el choque con pleno de triunfos en su clasificación mundialista y con la bendición del papa Francisco, al que visitaron por su estancia en Italia.

El juego es a las 14:45 (Ecuador) en el estadio San Siro.

Rooney, baja inglesa
Con Wayne Rooney descartado de la línea titular, Inglaterra recibe a España en Wembley (15:00). El ​delantero del Manchester United y máximo goleador histórico de su selección, con 53 tantos en 119 partidos, no se entrenó ayer con sus compañeros por molestias y el DT Gareth Southgate confirmó que Jordan Henderson será portador de la capitanía.

Publicidad

​“Mi idea era que Wayne fuera suplente y Jordan el capitán, la clave es saber que tenemos muchos líderes. Wayne ha tenido demasiada responsabilidad y esta debe ser compartida, así podemos ganar mucho”, dijo Southgate en la previa.

La nueva España de Julen ​Lopetegui llega con la ilusión renovada, luego de una decepcionante Eurocopa.

Publicidad

“Los dos vamos a intentar ganar para sumar prestigio. Es un amistoso, pero realmente no lo es”, advirtió el zaguero español Dani Carvajal. 

victorias y un empate registra España con el DT Lopetegui. (D)