José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, comentó sobre la deuda de 1’680.000 dólares que la institución debe cancelar al exdelantero argentino Rolando Zárate, por la rescisión de su contrato.

“Nosotros queremos cumplir. Lo que no nos gusta es que nos trate de mentirosos; también yo puedo decir que no significó nada para el club, para el fútbol ecuatoriano no fue ningún aporte. Tenemos que respetarnos así le guste o no”, destacó Cevallos, recordando los comentarios que emitió Zárate en el programa argentino ‘Arroban’.

Zárate llegó en el 2008 contratado por la directiva liderada por Eduardo Maruri como la principal estrella del plantel por su paso en el Real Madrid, sin embargo, no logró destacar y se marchó a mediados de 2009 por no tener regularidad en el equipo dirigido por el español Benito Floro.

Publicidad

Tras varios años de espera por el dinero, el gaucho, quien solo marcó 5 goles en su paso por el club amarillo, demandó a Barcelona ante la FIFA, entidad que emitió una orden para que se ejecute el pago, si no se sancionará al elenco torero con la reducción de puntos.

“Hay que comprender que tuvo ocho años esperando, nosotros llevamos uno y hemos pagado a Benito Floro (por su rescisión de contrato) y a Boca Juniors (por el pase de Damián Díaz); estamos intentando pagarle a él (Zárate)”, destacó Cevallos en un diálogo con la prensa.

Agregó: “También hemos pagado deudas internas gracias a la hinchada, así que Zárate no venga con voz de braveza a cuestionar, porque cuando están aquí hablan que Ecuador y Guayaquil es bonito y ahora que se fue anda diciendo cualquier cosa; debe aprender a respetar, si no lo vamos a ubicar”. (D)