Stefan Henze, entrenador del equipo de canotaje de Alemania, murió ayer como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de taxi ocurrido hace tres días, informó el equipo olímpico germano.

Henze viajaba en taxi con un compañero de equipo a la Villa Olímpica cuando el vehículo chocó contra una barrera de concreto. No está claro aún cómo se produjo el percance.

“Estamos sumamente tristes en este día”, dijo el presidente de la Confederación Deportiva Olímpica Alemana (DOSB), Alfons Hoermann, en un comunicado de prensa.

Publicidad

El entrenador de 35 años, medallista de plata en los Juegos del 2004, fue sometido a una cirugía de emergencia en la madrugada del viernes debido a las lesiones en la cabeza que sufrió y se encontraba en cuidados intensivos desde entonces.

“Los deportes, por lo que Stefan vino con todo el equipo a Río, pasan a un plano secundario”, dijo el jefe de la delegación olímpica Michael Vesper.

El equipo alemán dijo que realizará un homenaje hoy en el lugar de duelo dentro de la Villa Olímpica y pidió al Comité Olímpico Internacional que las banderas germanas ondeen a media asta en las sedes de las competencias. (D)